Seleccionar página

¿Qué es un rol? – Es una función que una persona desempeña en un lugar o en una situación.
EL HOMBRE 1- Debe amar a su esposa verbal, emocional y físicamente. 2- Sacerdote y líder espiritual del hogar. 3- Motivador emocional del hogar. 4- Proveedor y protector de la familia.

LA MUJER

1- Ayuda idónea.

2- Debe someterse a su marido.

3- Respeta a su marido.

4- Cumplir sexualmente con su esposo.

HIJOS

1- Recibir y atesorar la instrucción de los padres.

2- Obediencia y honra a los padres.

ROLES Y FUNCIONES EN EL MATRIMONIO

HOMBRE

1- AMAR A SU ESPOSA El hombre debe amar a su esposa ya que es una de sus grandes necesidades. (Ef 5:25)

¿Cómo debe amarla?

1- Verbal, emocional y físicamente, admirarla, afirmarla, honrarla con palabras, actitudes y acciones.

2- SACERDOTE Y LÍDER ESPIRITUAL DEL HOGAR Es responsable del desarrollo espiritual, individual y congregacional de su familia. (1Cor 11:3-4) ser el primero en ofrendar y dar, adorar.

Ante la escasez de hombres espirituales en las iglesias, son las mujeres las encargadas de llevar esa carga espiritual. La mayor parte de los problemas ocurren porque el hombre no está ejerciendo su función como líder y sacerdote del hogar.

3- MOTIVADOR EMOCIONAL DEL HOGAR El motivador emocional es el que ayuda a construir y a edificar el carácter de una persona. En tiempos de crisis, enfermedad, tristeza, debemos caminar impartiendo amor incondicional.

4- PROVEEDOR Y PROTECTOR DE LA FAMILIA Es alguien que suple las necesidades materiales de la flia. (1 Tim 5:8) Es aquel que protege física y espiritualmente a los suyos.

ROLES DEL HOMBRE Y LA MUJER

LA MUJER

1- AYUDA INDÓNEA Dios le dio al hombre la mujer para que lo rodee, lo cargue, lo proteja y socorra en momentos de dificultad y crisis, ayuda también significa, una igual. (Gn 2:18)

2- SOMETERSE A SU MARIDO Someterse al hombre no la hace inferior, es igual al hombre pero con distintos roles y funciones. (Gal 3:26-28) Someterse a su esposo no significa estar de acuerdo en todo con él, significa reconocer su posición como cabeza para cumplir el programa que Dios ha dado a la familia.

3- RESPETAR A SU MARIDO El respeto va juntamente con la sumisión. La mujer que no pueda someterse, tampoco puede respetar a su marido, no tiene que ver con el éxito de su esposo, sino con su posición (Ef 5:33)

4- CUMPLIR SEXUALMENTE CON SU ESPOSO La palabra de Dios nos enseña que la mujer no debe negarse a su esposo, porque le da lugar al enemigo. (1Cor 7:5) El negarse le abre puertas al enemigo.

LOS HIJOS

1- Recibir y atesorar la instrucción de los padres. Las bendiciones y las maldiciones, se heredan y se transmiten por los padres. (Sal 112:1-6, Prov 22:6) Recibir las instrucciones y la disciplina de los padres.

2- Obediencia y honra a los padres. Obedecer, honrar, imitar el modelo y el diseño de Dios encaminado por sus padres. (Ef 6:2)

Artículos Relacionados