Seleccionar página

Debemos entender primero que significan las palabras “Señor” y “siervo”. La palabra Señor o “Kurios” es una expresión territorial que incluye los siguientes significados.

1- Dueño o amo: uno que posee derechos de propiedad sobre bienes y aun sobre personas. 2.Autoridad absoluta y soberana: uno que da órdenes e instrucciones que deben ser obedecidas con cabalidad.

La palabra siervo o “doulos” incluye los siguientes significados: 1-ESCLAVO. Una persona que es propiedad del señor y pierde no solo su libertad, derechos y privilegios, sino también su voluntad e identidad.

2- SIERVO incondicional. Uno que está dispuesto a servir a su señor sin imponer condiciones personales.

3- Persona dependiente y bajo autoridad. Uno que no se atreve a tomar decisiones propias en los asuntos de su vida y que consulta siempre la voluntad de su señor para ver qué debe hacer y se somete a lo que éste disponga. No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Juan 5:30. RAZONES POR LAS CUALES JESUCRISTO ES EL SEÑOR

  1. JESÚS EXISTÍA SIEMPRE COMO DIOS

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús tenia poder y una posición privilegiada desde los días de la eternidad.

  1. JESÚS SE DESPOJO A SI MISMO Y SE HUMILLO, BUSCANDO HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Filipenses 2:8-11.

  1. JESUS TUVO UNA OBEDIENCIA ABSOLUTA.

“y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:8-11. Por su obediencia, Dios el Padre lo exaltó hasta lo sumo concediéndole el título de Señor y poniendo Su nombre sobre todo nombre.

4- JESUS PAGO UN PRECIO POR NUESTRAS VIDAS.

“Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Isaías 53:5. Cristo tiene el derecho de ser el dueño y amo de nuestras vidas porque pago el precio requerido. Jesús es la máxima autoridad. Por eso es Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.

5- JESUS TIENE AUTORIDAD EN EL MUNDO ESPIRITUAL.

“Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades” 1º Pedro 3:22.

EL SEÑORÍO DE JESÚS

  1. Jesús tiene autoridad sobre todo ser humano.

Al igual que lo tiene sobre todo ser espiritual, tanto bueno como demoniaco.

“…para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra” Filipenses 2:10.

  1. Dios le ha exaltado hasta lo sumo.

Jesús tiene una posición especial y única, está sentado al a diestra del Padre. Desde allí gobierna y es adorado y alabado por sus siervos y por toda la creación.

“Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”. Apocalipsis 5:11-13.

Notas Relacionadas