Seleccionar página

Fue impresionante lo que experimentamos los miembros de Iglesia Cristiana Internacional, junto a otras iglesias. Más de 1700 vehículos entre camiones, automóviles y motos, recorrieron calles de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas en una ruidosa y colorida caravana  para mostrar su rechazo al intento de aprobar una ley que legalice el aborto.

 Simultáneamente otros miles de vehículos se sumaron en caravanas similares en 23 ciudades del Chaco y en varias provincias. El punto de encuentro final  de esta movilización fue el “Parque de la Democracia”  cuyas zonas de estacionamiento quedaron totalmente desbordadas al punto de que la fila de los vehículos que quedaron fuera se estacionaron a lo largo de varios kilómetros.  Todo este evento fue cubierto por una transmisión en vivo, en cadena de más de 20 emisoras de radios.

 Esta movilización fue organizada por la MEM  (Mesa Evangélica Metropolitana ) y transmitida en su fan page, quienes se expresaron así sobre el motivo de esta movilización:

Por qué hacemos esta caravana:

Porque entendemos que ese proyecto de ley es injusto e inconstitucional.

Porque entendemos que ese proyecto de ley no refleja lo que piensa y quiere la gran mayoría de nuestra sociedad.

Porque nos parece cruel e inhumano someter a una muerte horrible y dolorosa  a un ser humano que no puede defenderse ni gritar para expresar su sufrimiento.

Lo hacemos porque amamos la vida y  nos importa la gente.

No lo hacemos por ideología.

Lo hacemos por amor y lo demostramos con hechos. 

Por amor Alimentamos a miles de personas necesitadas cada semana en el chaco; dedicamos miles de horas semanales a ayudar y aconsejar a madres desamparadas, a suicidas potenciales, a adictos que quieren ser libres, entre tantos otros. 

Cuando la cantidad de casos de COVID 19 arreciaban en la provincia, salimos (y nos expusimos) cientos de nosotros  desinteresadamente y sin recibir ninguna remuneración ni ayuda económica a rastrillar los barrios casa por cada para detectar los casos sospechosos para poder aislarlos y evitar más contagios. 

Por eso defendemos la vida. Porque amamos la vida y porque nos importa la gente.   Queremos que los legisladores que nos representan tengan en cuenta la opinión de la gran mayoría de la sociedad que defiende la vida de la madre y de los niños desde el inicio de la vida.  

Notas Relacionadas