Seleccionar página

Bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, con motivo de conmemorarse este 25 de marzo un nuevo aniversario de la proclamación del Día del Niño por Nacer. 

Evangélicos y católicos, fundaciones, ONGs, y reiteraron su oposición a la legalización del aborto. En algunos puntos de la proclamación fue, exigir la derogación del protocolo nacional para la interrupción legal del embarazo y advirtieron que no votarán en las próximas elecciones a los candidatos que respalden la legalización del aborto . 

La nueva edición de la Marcha por la vida, la ola celeste se hizo sentir, caminaron alrededor de la plaza 25 de Mayo, con banderas, globos,  y pañuelos celestes, el color que identifica a los movimientos provida.  Bajo un sol radiante, familias, jóvenes, niños, personas de todas las edades se sumaron a la iniciativa. 

También asistieron algunos dirigentes como la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, los diputados nacionales Elda Pertile, Alicia Terada, Horaco Goicochea, las diputadas provinciales karina Batalla, Irene Dumrauf, concejales, el director de Culto del Chaco, Pedro García, Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia. También se entregaron carpetas de declaración de  interés de Vilelas, Barranquera y la Provincial. 

En la lectura de la proclamación, remarcaron los Pastores Cristianos Unidos por la vida y Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia fueron los siguientes. 

 

                           Proclamación a Favor de la Vida 

  Desde 1998 Argentina se adhiere al DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER, cada 25 de Marzo. 

  • Unidos con millones de argentinos que ahora mismo están en cientos de ciudades de todo el país haciendo lo mismo; nos expresamos públicamente en defensa de la Vida de los niños y niñas por nacer. Amamos a la madre y al bebé que lleva adentro queremos salvar las 2 vidas. Nuestra posición en favor de la vida no es solo confesional , sino científica, racional y ética.        

       

Nadie tiene derecho a decidir quién vive y quién no.    

PROMOVEMOS la dignidad de la mujer en todo sentido. 

PROMOVEMOS el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia. ( Ley de Protección Integral de Mujeres Argentina, Art 2.b) 

PROMOVEMOS cuidar a la mujer con embarazo inesperado a través de una red nacional de acompañamiento.  

RECLAMAMOS que aquellos proyectos de ley de adopción que estén paralizados o ignorados sean tratados para dar opción ante el aborto.  

El aborto no es INTERRUPCIÓN del embarazo, el aborto intencional es un acto de extrema violencia que termina con la vida de un inocente, un homicidio. 

Nos oponemos enfáticamente a la legalización del aborto y al Protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo), a la producción masiva y venta libre de misoprostol y a toda forma encubierta de asesinato de niños. Nuestra posición en favor de la vida NO es confesional o religiosa, sino científica, biológica, racional, ética y humana.  

No ignoramos que las presiones político-económicas a nivel internacional y nacional, son las que hoy, pretenden instalar su aceptación, a través de los medios de comunicación y por el medio del aparato estatal, para convencer a la población que el aborto es un derecho, que va a liberar a la mujer.  

Es una mentira es parte de una ideología perversa que está penetrando nuestra sociedad: la ideológica de género. Por eso rechazamos también el adoctrinamiento inmoral o incorrecto a nuestros niños y adolescentes.  

  

Que ESI con Ideología de Genero, pretende imponer en forma arbitraria a través de la Educación, ya que su objetivo final es la destrucción de la inocencia y de la familia de los niños.   

No queremos que saquen a los padres el derecho y la incidencia en la formación y el cuidado de esos menores.  

Por eso, proponemos desarrollar políticas publicas y acciones privadas que valoren la vida, en especial de los más débiles y ofrezcan alternativas posibles y variables para evitar el aborto. La prevención del abuso sexual, la educación sexual basada en valores, el acompañamiento a las mujeres embarazadas, la contención de quienes están en riesgo y mejorasen las legislaciones sobre adopción, son propuestas alternativas, justas y solidarias que fortalecerán nuestra sociedad. 

Proponemos abordar esta problemática sin prejuicios ni juzgamientos, con actitudes amorosas y comprensivas hacia quienes han pasado por el aborto o están considerando su realización.  

Por lo tanto, en representación de miles de familias argentinas que están a favor de la vida, solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, a los jueces, legisladores, funcionarios, profesionales de la medicina, comunicadores sociales, docentes, políticos y a la sociedad toda que garanticen los derechos humanos de todos lo humanos, nacidos o por nacer.  

Chaco y el Gran Resistencia y toda Argentina se proclama hoy a Favor de la Vida.  

La de todos los Niños Por Nacer y las de sus Madres.        

Somos más, mucho más, los que decimos SI A LA VIDA!!!        

                    

Notas Relacionadas