Seleccionar página

El Ministerio de Salud y cientos de personas se suman al Programa “cristianos a Ayudar” en el Gran Resistencia.

Más de 1.500 voluntarios de iglesias cristianas, junto a agentes sanitarios, realizan una recorrida casa por casa en los barrios del Gran Resistencia para identificar casos sospechosos de coronavirus y contribuir en el aislamiento de pacientes y prevención de la transmisión del COVID-19. El primer día abarcó a barrios del Sur de la capital.

Se realizó en dos turnos, con el acompañamiento del personal de salud, con la finalidad de colaborar en la detección de posibles casos de coronavirus.

El pastor Jorge Ledesma dijo: “Estamos muy contentos de ser parte de esta actividad provincial. Tuvimos una inquietud junto a varios pastores para ofrecernos a ayudar al gobierno provincial, en que podíamos colaborar y nos compartieron de poder colaborar con los casos sospechosos en cada ciudad, de nuestra parte estamos haciendo un rastrillaje en cada barrio, trabajaremos toda esta semana”.

La pastora Alicia añadió también; “Queremos acompañar desde la fe, muchas personas nos piden oración por otras enfermedades, por situaciones familiares, es algo hermoso acompañar desde la esperanza. Agregó del mismo modo; “Podríamos decir que en un 99% la personas están abiertas y agradecidas, inclusive por el trabajo que se está haciendo”.

Pastores indicaron que; “La Iglesia siempre tiene el deseo de ayudar a la gente, de servir y también estamos bendiciendo a las personas, cuando llegamos a cada casa, nos piden que oremos por angustia y depresión debido a esta situación”.

Notas Relacionadas