Seleccionar página

La ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Cultos, junto con representantes de la Mesa Interreligiosa, realizó un acto en conmemoración por el Día de la Biblia. El encuentro se desarrolló en inmediaciones del monumento a la Biblia,

El objetivo de la jornada fue expresar el reconocimiento sobre la importancia de la dimensión religiosa, promoviendo un espacio de propuesta inclusiva donde las diferentes comunidades de la fe, encuentren un lugar de respeto hacia sus creencias y prácticas. La actividad fue declarada de Interés Municipal por el intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, mediante la Resolución N° 1.656.

En este sentido, el pastor Jorge Ledesma también presente en la ceremonia, resaltó  “la creación de espacios de diálogo” y agregó: “Es muy valioso destacar la importancia del libro que escribió Dios y nos regaló como sabiduría”.

No obstante, el pastor, subrayó la actitud de los funcionarios de la Ciudad de Resistencia: “La apertura es de corazón, no es solo un papel firmado, tienen una posición cálida y genuina en los aspectos espirituales y eso es muy valioso y genera un efecto sobre esta tierra”.

Finalmente, Ledesma, declaró acerca de la importancia de establecer lazos entre los diferentes credos:

“Hay ciertos principios y valores que están absolutamente alineados y nos permiten trabajar con más fuerza, la Mesa Interreligiosa siempre estuvo trabajando unida y combina una mesa de diálogo del Interior de la Provincia con el área metropolitana, que permite expresar, opinar y realizar tareas en conjunto”.

Notas Relacionadas