Seleccionar página

Emplazaron el monumento a la Biblia en la Plaza 25 de Mayo (intersección de las calles Güemes e Yrigoyen) de la ciudad. Participaron representantes de diferentes cultos cristianos y la Mesa Interreligiosa del Chaco. La inauguración de este monumento implica un reconocimiento a la dimensión religiosa ha tenido históricamente y tiene la ciudad de Resistencia.

Participaron del acto el intendente Jorge Capitanich, los concejales Juan Manuel Chapo, Alicia Frías y José Antonio Barbetti, pastores de cultos cristianos de la ciudad, como también representantes de la Iglesia Católica ; de la Comunidad Judía, Mesa Interreligiosa del Chaco, participaron también integrantes de la mesa de Justicia y Paz, el director de Culto del Municipio, Javier Piñero, entre otros.

El Pastor Jorge Ledesma comento; “Las cosas que se plasman aquí son para realzar su importancia en nombre de la ciudad, que esto significa poner en un lugar alto a las cosas de Dios. Esta Biblia no solo es por que una gran porción de la sociedad tiene convicciones cristianas y respeta sus cuestiones, esto representa también lo que Dios nos enseña a través de la palabra: convivir y tolerarse unos a otros en armonía y paz”. Explicaba

Subrayando; “Creo firmemente que este monumento es volver a alzar valores que se han degradado, y se que hay un grupo grande que sigue insistiendo en que estos valores vuelvan a instalarse en nuestra sociedad”.

Por su parte la Pastora Alicia Ledesma agrego ; “Es un día de festejo para el pueblo cristiano, porque se coloca este Monumento de la Biblia en nuestra ciudad. Se que esto será como un estandarte para nuestra sociedad”.

“Para muchos cristianos, es un sueños de generaciones de poder tener este emblema en el centro de la ciudad. Agradecemos a todos los que hicieron posible esta ayuda al pueblo cristiano. Más allá de ser una figura en la plaza central, esto es colocar a la Palabra de Dios como figura en el pueblo chaqueño”.

 

Notas Relacionadas