Hace más de un año funciona, entre otros, un merendero ubicado en Villa Fuckman, Barranqueras.
Un grupo de jóvenes pertenecientes a la comunidad evangélica dirigida por el pastor Ledesma, viene realizando un merendero para unas 30 personas. Les brindan meriendas diariamente, en un ambiente de diversión y alegría donde los chicos pueden divertirse y aprender de la biblia.
Lo más interesante de este merendero es que los encargados vieron que la mayoría de los niños nunca habían festejado sus cumpleaños y a partir de ese momento, una vez al mes se festejan los cumpleaños de todos los que cumplieron en ese mes.
Otra cosa interesante de este merendero es que, los días de lluvia, los colaboradores les llevan la merienda casa por casa a todos los niños que diariamente asisten.
-“para nosotros es importante que los niños puedan tener su porción de merienda todos los días aunque llueva y aunque eso nos genere un trabajo extra, nos sentimos muy realizados”-, comenta Cintia, la encargada de este merendero.
Se realizan periódicamente decenas de merenderos en toda la provincia y también en la provincia de Corrientes donde centenares de niños reciben alimento y una palabra de esperanza.