Seleccionar página

La Falta de comunicación es uno de los grandes problemas matrimoniales. El hombre es menos comunicativo que la mujer por naturaleza. Existen 3 niveles de comunicación;

1) CONVERSACIONAL.

2) CONVERSAR Y COMUNICAR PEQUEÑOS DETALLES.

3) COMUNICAR COSAS INTIMAS DEL CORAZÓN. Algunas veces no hiere tanto lo que nos dicen, sino como nos dicen (PROV 15:1). La principal razón de que hace perder la comunicación en la familia es la “falta de respeto”. COMPONENTES CORRECTOS DE LA COMUNICACIÓN

1- Comunicación efectiva La clave para que la comunicación sea efectiva es aprender a escuchar. (Prov 18:13) El aprender a escuchar hace comprender y ayudar a la persona a resolver sus problemas. Cuando alguien tiene una persona que la escucha, tiene uno de los regalos más grandes.

2 – Lenguaje de la comunicación
Hablar con la verdad y transparencia, utilizando y aprendiendo a conocer el lenguaje del amor, con palabras de afirmación en su identidad, no criticar. El contacto físico es una manera de comunicar amor a nuestra familia.

3 – Tiempo de calidad Ejemplo de tiempo de calidad: Tomar vacaciones una vez al año, destinar tiempo para jugar con los hijos, para conversar de cosas del matrimonio, hijos e iglesia. Apagar el televisor y celular. Tomar el fin de semana para estar juntos, usted y su familia. Consejos prácticos para mejorar la comunicación en el hogar – Hablar uno a la ves. – Dar atención al que está comunicando. – Buscar y usar las palabras correctas – Cuidar el tono de la voz.

Notas Relacionadas