Seleccionar página

Esta semana se montó una posta sanitaria en nuestra institución de Iglesia Cristiana Internacional, sobre calle Fortín Warnes en la ciudad de Resistencia.

El Programa Cristianos Ayudar Chaco, se realiza en forma conjunta con más de 40 Iglesias y el Ministerio de Salud Pública de la provincia. La cual, sigue con su labor para la rápida identificación de casos sospechosos, y seguimiento de casos positivos y contactos estrechos de COVID-19.

Los pastores Jorge y Alicia Ledesma con los voluntarios y agentes sanitarios, se capacitaron nuevamente para el rastrillaje en los barrios cercanos.

Los voluntarios en forma conjunta con Dirección de Enfermería y del Ministerio de Salud Pública, recorrieron y visitaron más de 537 personas en los Barrios de Villa Libertad, Palermo 1 y Villa El Dorado. También se realizó en la posta sanitaria, unos 16 hisopados a personas sospechosas de Covid-19 y también se colocaron las dosis del Calendario de vacunación.

Durante cada uno de los recorridos trazados los voluntarios y agentes sanitarios visitan casa por casa con el objetivo de identificar o detectar pacientes con sintomatología compatible con COVID-19.

Los voluntarios informan a los agentes sanitarios datos y domicilio de las personas identificadas con la sintomatología para coordinar el aislamiento e hisopado correspondiente en cada caso.

Notas Relacionadas