0 elementos
+549-3624-473108 [email protected]
Amor urbano, un ministerio juvenil que ayuda a los necesitados y da un mensaje de esperanza

Amor urbano, un ministerio juvenil que ayuda a los necesitados y da un mensaje de esperanza

Amor urbano, perteneciente al ministerio juvenil Cultura Real y liderada por Guillermo y Milu Ledesma, es una rama social dentro del fuerte ministerio juvenil.

Cientos de jóvenes pertenecientes a este ministerio, se unen organizadamente para realizar diferentes tipos de ayuda social.

Parte de su misión es desarrollar un área solidaria grande que ayude a personas sin recursos de toda la provincia y alrededores, y sobre todo, darles una mano a quienes quieren salir adelante personal y profesionalmente.

Tienen decenas de merenderos activos, además reparten alimentos constantemente y sobre todo tienen capacitaciones y formaciones para ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a formarse para lograr un futuro mejor y con más oportunidades.

Además, con Amor Urbano, equipo de Cultura Real, hacen evangelismo en las plazas y espacios públicos, todos los sábados, llevando ayuda social pero también sembrando el mensaje de salvación.

Guillermo siempre menciona que lo más importante en su ministerio es “dar herramientas a los jóvenes para tener un futuro esperanzador y mostrar el lado bondadoso de Dios, extendiendo una mano a quienes más lo necesitan”.

El ministerio sigue extendiéndose en toda la provincia, logrando una fuerte solidez y una mayor expansión gracias al gran equipo que trabaja arduamente para ayudar.

Notas Relacionadas
La iglesia continúa colaborando con el Ministerio de Salud en busca de posibles casos de COVID-19

La iglesia continúa colaborando con el Ministerio de Salud en busca de posibles casos de COVID-19

Un equipo de la comunidad evangélica, realizó un rastrillaje en Villa Rio Negro, buscando detectar en forma temprana, posibles casos de covid para cuidar la salud de los chaqueños.

Varios líderes de la iglesia se unieron a la iniciativa propuesta por el ministerio de salud.

La idea fue del ministerio de Salud que pidieron voluntarios para colaborar con la actividad, teniendo en cuenta que se necesita un gran número de personas para poder realizar en forma física y personal, la visita casa por casa.

Participaron las redes de Rodrigo y Betti, Isabel, Nico y Dani, Joselo y Patri y Pedro y Adela.

La actividad se realizó con extremas medidas de seguridad para garantizar la salud de los voluntarios y de las personas que fueron visitadas.

Notas Relacionadas
Llegamos a los 100 Merenderos en Chaco, Corrientes y Formosa

Llegamos a los 100 Merenderos en Chaco, Corrientes y Formosa

Seguimos colaborando como Iglesia Cristiana Internacional en diferentes áreas en la sociedad  y entendiendo la visión de nuestros pastores Jorge y Alicia Ledesma, la ayuda social en este tiempo.  Desde hace muchos años y sobre todo durante la cuarentena se visualizo mas que nunca el trabajo en merenderos.

En esta semana abrieron el merendero número 100, trayendo una gran satisfacción a todo el equipo de colaboradores y a todos los miembros de la comunidad evangélica.

Se entregaron más de 80 toneladas de comida a cientos de familias en barrios de bajos recursos de la ciudad de Resistencia, Corrientes y el interior de Formosa.

Las actividades en los merenderos se realizan varios días a la semana.

Un gran equipo de colaboradores, entre ellos muchos jóvenes que realizan un gran esfuerzo, están donando su tiempo para entregar alimentos, platos de comida caliente y meriendas a muchas familias carenciadas.

Están haciendo un gran trabajo a nivel social, siendo una de las entidades privadas que más aportan a la sociedad.

“Estamos felices con lo que estamos logrando a nivel social. Hace un tiempo comenzamos a festejar los cumpleaños a los niños en los merenderos, y su felicidad es inexplicable. Estamos sembrando semillas de amor y bendición para que sean niños con futuro. “. Menciona Ricardo, el coordinador general de los merenderos de la Iglesia Cristiana Internacional.

Los merenderos de Resistencia se encuentran en el barrio Resistiré, asentamiento Villa Libertad, Villa Guido, Villa Facundo, Villa Elba, Forestación, Villa Itatí, 13 de diciembre, 3 bocas, Villa Itatí, Zampa, 56 viviendas, Villa Perrando, Barrio Mate Cocido, Villa Universidad, Villa Luzuriaga, Villa el Dorado, Ex Capo de Tira, Asentamiento San Antonio, Tiro Federal, Hermanos Che, Luz y Esperanza, Asentamiento Vargas 3, Gobernador Ferré, Los Milagros, Gerardo Varela 2090, Golf Club, mujeres argentinas, Castelli y pio XXI, Nicaragua y Calle 11, Asentamiento 29 de agosto, 28 de noviembre y Nuevo Amanecer 2.

En Barranqueras están en el barrio 96 viviendas, Villa Fuckman y los Milagros. En Fontana están en 15 viviendas, y en Vilelas, en barrio Forestación.

En Corrientes están en el barrio Pirayuí, Quinta Ferré, Río Paraná, La Tosquera y Empedrado.

Notas Relacionadas
La iglesia entregó 70 toneladas de comida durante la cuarentena

La iglesia entregó 70 toneladas de comida durante la cuarentena

Durante la endemia hemos aumentado nuestra ayuda social a toda la comunidad. En los 131 días de cuarentena que llevamos en Chaco, ya hemos entregado 70 toneladas de comida: platos de comida, alimentos no perecederos, meriendas, almuerzos, y muchas cosas mas.

La iglesia se ha organizado por redes y ha estado ayudando a muchos sectores muy carenciados de Chaco y Corrientes.

Hemos ayudado a 14.723 personas y hemos hecho llegar el amor de Dios a todas esas familias.

También hemos entregado miles de barbijos y alcohol en gel para personas que no pueden acceder a los cuidados mínimos durante la pandemia.

También hemos brindado servicio de peluquería para niños y adultos.

Estas actividades se realizan en diferentes barrios periféricos del gran Resistencia y muchos de ellos son en merenderos que la misma iglesia asiste hace mucho tiempo.

“Somos parte de un gran mover de Dios y estamos felices de bendecir a tantas familias y mostrar la fidelidad de Dios en tiempos tan difíciles”, comentaba el pastor Ledesma.

Se entregaron 37.441 unidades de pan y facturas, 20.472 unidades de torta frita, 34.345 litros de leche y 69.700 kilos de comida en los diferentes merenderos y comedores.

La iglesia sigue en las calles mostrando a Jesús con HECHOS. #ICISolidaria

Si te gustó, compartilo.

 

 

  

iglesia cristiana internacional del pastor Ledesma entregó toneladas de comida

 

 

 

Notas Relacionadas
Entregamos 3.5 toneladas de comida durante la cuarentena

Entregamos 3.5 toneladas de comida durante la cuarentena

Luego de mucho trabajo y sacrificio, estamos muy felices de informarles que ya superamos las 3.5 toneladas de comida entregada durante la cuarentena en los diferentes barrios carenciados de Resistencia, San Martin, Barranqueras, Vilelas, Fontana y Corrientes.

14.573 personas fueron asistidas con alimentos, cumpliendo estrictamente el protocolo de prevención.

6.360 litros de leche se sirvieron en las mesas de muchas familias.

Hacemos un gran esfuerzo por poder ayudar a la mayoría de personas de nuestra comunidad y con este gesto hacerles sentir que estamos cerca de ellos, que sabemos sus necesidades y los acompañamos en esta situación de pandemia.

Sabemos que como hijos de Dios debemos mostrar su amor a través de hechos concretos y sabemos que esto es exactamente lo que Jesús haría si hoy estuviera en la tierra.

La gente recibió las donaciones con un cálido recibimiento y nuestra intención fue llevarles también amor de Dios, una palabra de aliento y alimentos para sus familias.

También entregaron cientos de barbijos y alcohol en gel para que todos podamos prevenirnos diariamente del COVID.

Estamos muy contentos sabiendo que somos de bendición para toda nuestra comunidad y ayudamos diariamente a quienes más lo necesitan.

Estas acciones seguirán funcionando durante todo el año, acompañando especialmente a las personas más afectadas económicamente por la pandemia.

Notas Relacionadas
La iglesia abrió el merendero número 51

La iglesia abrió el merendero número 51

La iglesia Cristiana internacional sumó un nuevo merendero para brindar alimento a más de 30 niños en situación de pobreza. Con este merendero superarán las 4.000 personas asistidas periódicamente en los diferentes barrios periféricos de Resistencia, Fontana, Vilelas, Barranqueras y Corrientes.
El nuevo merendero está ubicado en el barrio Villa Facundo, del gran Resistencia y esta a cargo de Vanesa Lopez, y ayuda a varias familias no solo dando alimento sino también acompañándolos emocional y espiritualmente.

Notas Relacionadas