Seleccionar página
Una sonrisa amplia se ensanchaba cada vez más en los rostros de muchas familias que veían llegar a jóvenes cristianos en una importante actividad solidaria que tuvo lugar en la ciudad de Saenz Peña.
Desde hace más de tres años que en Iglesia Cristiana Internacional, pastoreada por Jorge Ledesma, cientos de jóvenes y adolescentes, junto con la fundación Cielos Abiertos de dicha congregación, se reúnen en uno de los eventos juveniles más grandes del noroeste, Noche Diferente, donde no solo se enseñan valores cristianos sino que organizan actividades a favor de causas nobles y de suma importancia para la sociedad.
Esta última semana del mes de enero, el equipo de trabajo de Noche Diferente movilizó a toda la iglesia a que contribuya solidariamente para ayudar a cientos de familias damnificadas por el temporal que sacudió a Saenz Peña.
“Lo que caracteriza a un hijo de Dios es que tiene un corazón que nunca se cansa de dar” expresaba el pastor Jorge Ledesma a la congregación en el marco de la colecta de todas las donaciones, donde los jóvenes también realizaron una campaña en redes sociales para concientizar acerca de lo importante que es ayudar en estos casos de extrema urgencia.
Cristian Ledesma, quien lidera todo el movimiento de Noche Diferente, decía “Queremos que la gente sepa Dios está presente a través de la iglesia, que estamos dispuestos para ayudar y bendecir de todas las formas posibles”. El martes 30, una caravana de autos partió desde Resistencia con alimentos, artículos de limpieza, litros de agua y ropa limpia. En toda la jornada, acompañados de dos iglesias de esa localidad que están trabajando todos los días, se ayudaron a más de 1000 familias.
Los voluntarios estaban impactados ya que muchas familias se encontraban en situaciones deplorables y la condición de las casas era insalubres. Aún así, la calidez con la que fueron recibidos y la actitud de agradecimiento fue lo que más de destacó; gracias a este trabajo de varios días muchas familias fueron bendecidas de alguna manera.
Constantemente, hay grupos que siguen trabajando para mejorar día a día la condición de la ciudad. Si está interesado en realizar alguna donación, puede acercarlas “Iglesia de la Familia” ubicada en Laprida 243; o bien comunicarte a los números 3644 727492, 3644 641556, 3644 390746 del Centro Cristiano “Presencia de Dios