Seleccionar página

Miles de personas se acercaron espontáneamente a colaborar  en los servicios que tiene la iglesia, como así también cientos de  donantes anónimos que dejan su ayuda en la guardia de Iglesia Cristiana Internacional por Fortín Warnes 1.245 durante las 24 horas.

Continúan colaborando todos los Ministerios de Iglesia Cristiana Internacional, a través de “ICI Solidario”  en los diferentes barrios y asentamientos del Gran Resistencia, por los damnificados por la emergencia hídrica.

Participan en distintos lugares coordinando la Fundación Cielos Abiertos, Cultura Solidaria, Ministerio Única Dirección para la distribución de la ayuda.

Lo recolectado fue más de cuatro toneladas de alimentos con bolsas que contenía adentro; arroz, fideo, polenta, azúcar, leche bebible, aceite, yerba, leche en polvo, picadillo, arveja, lenteja. También 8.000 bolsas con artículos de limpieza en general con creolina, lavandina, detergente, desodorante, jabón en polvo. 50.000 prendas de ropa clasificada para niños y adultos, más de 3.500 calzados para niños y adultos.

 Ademas, se realizaron 3.000 tortas fritas en distintos asentamientos, 3000 litros de cocido con leche en diferentes recipientes en cada jornada, sumado 600 kilogramos de pan y bizcocho. Más de 8.500 porciones de guiso de arroz y fideos, 800 chapas de cartón, 53 colchones, 7.050 litros de agua mineral. Sumado que mucha gente perdió todo, mobiliario en general con mesas, sillas, roperos, cocinas.

Fabián Gómez parte del liderazgo dijo; “Es hermoso ver cómo la gente se acerca a colaborar con los que perdieron todo, lo vivimos en cada asentamiento y barrio que estamos recorriendo”.

“Los rostros en cada personas se puede visualizar complacidos con la visita y muy agradecidos con la ayuda brindada que le está haciendo la iglesia” indico Gómez.

Paul Martínez agrego que; “La gente está aportando mucho y se puede ver la solidaridad del pueblo cristiano evangélico, bajo el agua en algunos lugares, pero muchas personas necesitan el día después, en eso estamos como iglesia”.

Agrego también que “Iglesia Cristiana Internacional, tiene 12 merenderos oficiales en el Gran Resistencia y mucha gente está colaborando durante la mañana a la noche” Comentó.