El Apóstol Jorge Ledesma fue invitado a un programa de televisión, hablando sobre “La religión en la vida del hombre”

  • LedesmaTV01
  • LedesmaTV02
  • LedesmaTV03

El Apóstol Jorge Ledesma participó del programa Desafíos de Chaco Tv, en dónde se enfocaron sobre “la religión en la vida del hombre”, como tema central de debate ante a un grupo de jóvenes invitados a dicho programa. Junto a él se encontraba el sacerdote Rafael del Blanco y el secretario de culto de la provincia del Chaco, Pedro García.

El conductor Jorge Morello, propuso para iniciar que den un idea acerca de la religión, en donde el apóstol hizo hincapié en diferenciar a las religiones que están fundadas en enseñanzas cristianas, de aquellas de base más mitológicas o culturales, y dijo: “alrededor del planeta hay mucha creación humana que tienen que ver con religiosidad, entonces si hablamos de las religiones mas grandes o predominantes creo que no todas sostienen los mismos valores, pero estoy de acuerdo que una religiones de origen judeo cristiana, sea evangélicas o católicas o del pueblo de Israel, tenemos una serie de valores que hemos recibido que hacen que tengamos un mismo objetivo, que no es de cumplir rituales sino de acercar a la gente a Dios y a los valores que El trae, que habla de caridad,integridad, entonces una religión cristiana habla de una serie de valores que en otras religiones estos conceptos no están incluidos”.

Se planteo la inquietud acerca de que hacen las iglesias para ayudar a los jóvenes con necesidades como salir de las drogas o con problemas económicos, el Apóstol comentó acerca de la atmósfera agresiva en contra de las cosas que se enseñan. Los jóvenes sufren cierta presión en sus ámbitos de estudio, por ejemplo, cuando quieren guardar cierta posición cristiana, los presionan bajo los argumentos de que esa es cosa antigua, que tendrían que actualizarse y modernizarse, cuando en realidad está a la vista que eso no es nada beneficioso, expresó el Apóstol Ledesma.

Además explicó que como Iglesia lo que hacemos es mostrarle más opciones por encima de eso, acercándole herramientas para que se acerquen, evitando la presión sobre la gente, mostrarle una opción más de las que tienen constantemente encima eso es clave. Por otro lado planteo que en la transformación interna del hombre hay muchos cambios de lo que vienen por delante, “la persona que se sana, que entiende los valores cristianos, que se siente valorada, va a llegar lejos”, declaraba el Apóstol sobre el progreso de los jóvenes en cuanto a su situación económica.

Por otro lado ante una pregunta de un joven el Apóstol explico acerca de la idea de que hay avances que degradan a la sociedad, que hay avances buenos y otros que degradan y naturalizan aquellas cosas que van en contra de los valores, del respeto, entre otras cosas. Además consideró que los gobernantes deberían tener una guía sobre esto porque muchas veces se torna en un circulo vicioso de ir entorno a esos avances que degradan a nuestra cultura.

Con respecto al trabajo de la iglesia , el Apóstol hablo sobre el mensaje de Dios sobre la caridad y la ayuda al prójimo, pero aclaró que el problema mayor es el egoísmo, la codicia y la avaricia de la gente que está en el corazón,por eso el trabajo de la iglesia es sobre el corazón de las personas, y resaltó que hay que militar como cristianos en el ámbito donde se encuentren para que la gente se acerque a las iglesias. Con respecto a como hacen para que los jóvenes se acerquen a la iglesia dijo:”yo creo que cuando alguien lleva una cuestión teórica, los jóvenes están hartos de que le mientan, pero cuando hay jóvenes que están experimentando algo y le dicen mírame estoy bien, yo salí de la droga, vivir con Cristo se puede, acércate a nuestro grupo”, y cerró diciendo que Jesús dijo que somos luz así que eso es mostrarse en un estilo de vida y de esa manera los jóvenes se acercan a la Iglesia.

El cierre le fue otorgado al Apóstol, y hablo sobre la política, al respecto dijo que como pastor debe presentar los valores y pastorear a todos los partidos y tienen que sentirse recibidos por el ámbito de la Iglesia. En cuanto a la idea de que la política es sucia y lo de Dios es limpio, consideró que la política es neutra y que lo que influencia es la persona electa o funcionario a como ejerce esa autoridad y además coincidió con el Padre Rafael de poder entrar a la política como cristianos y ser luz en el lugar que les toque estar, “debemos aprender a ser cristianos en nuestro ámbito y ser luz en el territorio donde estemos” concluyo Ledesma.